La Cocina

Un estilo de vida y una pasión compartida por la rica comida y el buen vino

Gastronomía del mundo

En Mapuyampay, todas las comidas son preparadas por la chef belga Ruth Van Waerebeek, autora de libros de cocina e instructora del Instituto Culinario de Peter Kump (ICE, Nueva York) y, desde el año 2000, chef ejecutiva de la Viña Concha y Toro.

Ruth tiene predilección por la Cocina del Nuevo Mundo, ciertas especialidades belgas o exóticos platos marroquíes e hindúes. En ocasiones le puede sorprender

con unos bocados vietnamitas o una tempura japonesa… Comer en Mapuyampay es una aventura de aromas y sabores.

Ruth adquiere esta riqueza de conocimientos culinarios de sus viajes por el mundo y de cocinar junto a otros chefs de Asia, Rusia, Europa y América del Sur.

Nuestra Mesa

¿Qué nos diferencia? Simple, todo se prepara en el momento, en pequeñas cantidades, con los más frescos y mejores ingredientes: el aceite de oliva de nuestros amigos productores Díaz Guerrero, las carnes de distintos especialistas en cerdo, cordero y vacuno de la ciudad de Curicó. Apoyamos a los pequeños agricultores locales, queseros, cerveceros… creemos firmemente que en la cocina no se puede “cortar esquinas”.

Perfeccionistas, preparamos nuestros helados y sorbetes, mermeladas y jaleas, condimentos y chutney, panes dulces, galletas y chocolates.

En nuestra huerta orgánica cultivamos frutas, verduras y hierbas, donde también recogemos “lo que necesitamos para el menú” de las clases de cocina. El resto lo compramos en la imperdible feria de Curicó.

El fascinante mundo del maridaje es central en nuestro enfoque culinario, uniendo los atractivos vinos chilenos y la Alta Cocina.

En Mapuyampay disponemos de una selección de vinos de diferentes viñedos del Valle Central e interesantes bodegas boutique de la zona, además de nuestra “Cava personal” (queremos favorecer su estadía en el País del Vino, ofreciendo precios honestos). Con mucho gusto, Vicente le guiará en la selección del vino perfecto para acompañar sus comidas.

Nuestros talleres de cocina

La chef sabe que para aprender a cocinar hay que “meter las manos en la masa”. Ruth demostrará las técnicas, usted prepárese a subir sus mangas. Clases relajadas y una chef flexible y dispuesta a incorporar esos platos que siempre quiso aprender.

Nuestros talleres (mínimo 4 personas, máximas 10 personas, todo incluido) duran unas 4 horas y son dictados en nuestra espaciosa cocina profesional. Al finalizar, todos disfrutan de los platos preparados, con una buena copa de vino. Usted recibirá una carpeta con las recetas de todos los platos elaborados durante su estadía.

ENCUÉNTRANOS EN:

CONTÁCTANOS